Términos y condiciones de compra

1.INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (https://www.gruposeligrat.com/) y la compra de productos en la misma. Le rogamos que lea atentamente estas condiciones, nuestra política de privacidad y política de cookies antes de usar nuestra página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está de acuerdo con todas las condiciones y con las Políticas de Protección de Datos no debe usar esta página web.

Si tiene alguna duda relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de las habituales vías de contacto (teléfono, correo electrónico o correo ordinario).

2. NUESTROS DATOS

La venta de vehículos y otros artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación comercial gruposeligrat.com, cuyo propietario es SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN SLU, sociedad española con domicilio en Avda. Carlos Sainz, 43-45 28914 Leganés (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32.377, folio 4, sección 8, hoja M-91658, inscripción 44., y CIF B28592285, teléfono 918299830. Correo electrónico contacto@gruposeligrat.com

3. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al realizar un pedido a través de esta página web usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Asimismo, usted se compromete a no realizar pedidos falsos o fraudulentos. En el caso de que razonablemente se pudiera considerar que su pedido sea falso o fraudulento, gruposeligrat.com se reserva la potestad de anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedido a través de la misma usted se compromete a facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta y consiente que podamos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita toda la información necesaria, no podremos cursar su pedido.

4. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para formalizar un pedido deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Confirmar la Compra”. Tras esto recibirá un correo electrónico de “Confirmación de Pedido” acusando recibo de su pedido. A partir de ese momento el vehículo quedará reservado para usted, y se pondrá en contacto un asesor comercial a través del teléfono y/o correo electrónico facilitado por usted, quien le guiará en el proceso de finalización de la compra.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Dada la naturaleza única de los productos comercializados a través de esta página, si se produjera alguna dificultad en cuanto al suministro, le reembolsaremos cualquier importe que usted hubiera abonado.

6. PRECIO Y PAGO

Los precios reflejados en nuestra página web incluyen IVA. No están incluidos en el precio, los gastos de transmisión de propiedad (coste aproximado 350€). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Los precios reflejados excluyen gastos de envío. Sólo en el caso de que el vehículo se entregue fuera de nuestras instalaciones se podrán repercutir los gastos de envío al cliente. En tal caso, se facilitará su importe, y éstos deberán ser abonados antes de realizar el envío.

Podrá utilizar como medio de pago de la reserva las tarjetas Visa, Mastercard, American Express.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que es el propietario de la tarjeta de crédito con la que está realizando el pago. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

El importe restante hasta completar el importe de la compraventa podrá abonarse por los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria a los siguientes números de cuenta:
    ES39 0182 2328 4300 0002 5989
  • Cheque o talón conformado
  • Tarjeta de crédito

Los articulos se podrán adquirir financiando parte o totalidad del mismo, dependiendo de las condiciones de cada producto. Esta financiación se podrá solicitar desde el enlace situado en la ficha de producto.

Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer Finance, S.A. Puede consultar aquí el resto de Condiciones legales.

7. ENTREGA

Usted adquirirá la propiedad de los productos en el momento de la entrega, que será realizada siempre que se haya recibido el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos.

El vehículo será entregado al comprador en las instalaciones del vendedor o cualquier otro lugar que sea acordado por ambas partes. A tal efecto el vendedor notificará al comprador la fecha a partir de la cual el vehículo está disponible para su entrega, momento a partir del cual el comprador dispone de un plazo de 10 días naturales para recoger el vehículo. En el caso de que el comprador no retire el vehículo en el plazo establecido, o bien no pueda hacerlo por no haber abonado las cantidades que estuviera obligado a pagar antes de la entrega, el vendedor podrá considerar incumplido el contrato sin necesidad de notificación ulterior, y en tal caso podrá reclamar al comprador los daños y perjuicios que hubiera sufrido por tal incumplimiento. Asimismo, en tal supuesto, el vendedor podrá disponer libremente del vehículo y demás artículos sin que el comprador tenga derecho a reclamación alguna contra el comprador.

El riesgo de los productos será a su cargo desde el momento de la entrega de los mismos.

El vendedor es responsable de tramitar el cambio de titularidad del vehículo y la inscripción a nombre del comprador del mismo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si está contratando como consumidor y usuario, usted tiene derecho a desistir de la compra del vehículo, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales o hasta que haya recorrido 1.000 kilómetros, entendiendo la realización de este kilometraje como suficiente para probar e inspeccionar el vehículo.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted, o un tercero designado por usted, adquirió la posesión material del vehículo.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar a SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN su decisión de desistir del contrato de una forma inequívoca. Para ello podrá utilizar nuestro Formulario de Desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento bastará con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Esta comunicación podrá hacerse mediante correo electrónico (contacto@gruposeligrat.com) de forma telefónica en el número 918299830 o por correo ordinario en la siguiente dirección:

SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN, S.L.U
Avda. Carlos Sainz, 43-45
28914 Leganés (Madrid)

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, con la excepción de los gastos de envío, en caso de que la entrega se haya hecho en un lugar fuera de nuestras instalaciones. La devolución se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, no más tarde de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato y se haya hecho efectiva la devolución del vehículo. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el vehículo. Para realizar el reembolso utilizaremos el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción, salvo que nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución.

Deberá devolver el vehículo en cualquiera de nuestros centros, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Salvo que realice la devolución de los bienes en uno de nuestros centros, deberá asumir el coste de devolución del vehículo.

El derecho a desistir del contrato se aplicará siempre que el vehículo se devuelva en las mismas condiciones en que usted lo recibió. En caso de que éste no se encuentre en las mismas condiciones en que se entregó, o que haya sufrido algún daño, para ejercer el derecho de desistimiento, usted se verá obligado a compensar al vendedor por el deterioro que se haya producido en el vehículo como consecuencia de su utilización más allá de lo necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

9.GARANTÍA

El vehículo adquirido por el comprador tiene una garantía de 12 meses a contar desde la entrega del mismo, según RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

10.LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre sus contenidos. Por lo tanto, no podemos aceptar responsabilidad alguna por el uso de las mismas.

11.COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

12.NOTIFICACIONES

Las notificaciones que nos envíe deberán ser a través de nuestra dirección de email contacto@gruposeligrat.com. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 11 y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones a su dirección de correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por usted para realizar el pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón, y en el caso de un correo electrónico que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

13.LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra celebrados a través de dicha página, se regirán por la legislación española.

Para la resolución de las cuestiones o diferencias que pudieran plantearse en relación con la interpretación o cumplimiento de este contrato, ambas partes, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los jueces y tribunales de Madrid.

Grupo Seligrat S.L.U. utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.